Claudio Lafalce


Nació y vive en Buenos Aires, Argentina, en donde estudió desde los 7 años en el Conservatorio Santa Cecilia y en el Conservatorio Municipal Manuel de Falla, en esa ciudad. Desde mediados de la década de los '80 hasta ahora trabajó además como sesionista, arreglador y productor. Desde esa época trabaja en equipo con Eduardo Calvo creando la música de los espectáculos del mismo.

Actualmente es miembro del trío Bigtime y de The League of Crafty Guitarists, y co-director del Círculo de Guitarras de Buenos Aires.

En 1995 asistió por primera vez a cursos de Guitar Craft, en donde desde entonces recibió instrucción, entre otros, de Robert Fripp, Bert Lams, Tony Geballe, Curt Golden, Martin Schwutke y Christian Faide De Santis (Alex Anthony).

Integró diversas bandas de rock, de pop y de fusión como Bitor, Evacé, Toscano Session Band, El Dr Azcuénaga y sus enfermos, N-After Gardel, Mods, Apple, Rebelión en la Granja, Containers y 3 Arroyos. Trabajó profesionalmente en más de una docena de grupos de música dance y latina con quienes grabó cerca de 10 discos y tocó en centenares de shows hasta el año 2001.

Música original del film "Algesis", de Marcelo D´Onofrio (1985) película que participó del festival de Uncipar de ese año.
Música original del film “Contacto sin regreso” de Eduardo Lobosco (1987) junto al cantante Gabo Ferro.

Música original de las obras de teatro "Muchas pelucas para un solo calvo" (representada entre 1989 y 2005), "El velatorio de Pepe" (1988), "Hambret, príncipe de Catamarca" (1994), "O...varios" (1997), "Humor Calvo" (1998) y "Ami, el niño de las estrellas" (1992), basada en el famoso libro del chileno Enrique Barrios, así como la música de dos video clips para la misma obra.

En 1993 trabajó junto a Amelita Baltar en los arreglos y dirección musical del video clip "Las ciudades", un tema de Astor Piazzolla y Horacio Ferrer. Compuso la cortina para el piloto de tv "Aló Mundo Cruel", con el actor Carlos Belloso.

A comienzos de la década del ´90, y hasta 1996 se dedicó a su proyecto personal Faljap, (basado en el idioma Falso Japonés) produciendo shows multimedia, así como dos video clips dirigidos por Alejandro Silva. Grabó dos discos de edición independiente ("Desastre Ecológico", en 1990 y "Faljap", en 1995).

A partir de 1995, y con su participación en cursos de Guitar Craft, comenzó a formar parte de diversos ensambles de guitarras con quienes se presentó durante los últimos años en diferentes países de América y Europa, tocando en ciudades como Buenos Aires, Rosario, Mendoza, La Plata, Mendoza, Santiago de Chile, Viña del Mar, Madrid, Barcelona, Berlin y Montreux.

Durante mayo y junio realizó una gira por Argentina junto al guitarrista inglés Robert Fripp, como integrante de The League of Crafty Guitarists, presentándose en el Teatro La Comedia de Rosario, tres shows en el Teatro Independencia de Mendoza y una serie de 5 conciertos en Buenos Aires en el teatro ND Ateneo.
Pagina Web
Contacto