Rey Ben (Rubén Liandro)


Rey Ben (Rubén Liandro) es un mago cómico, nacido en Buenos Aires el 3 de Noviembre de 1962. En 1980 comenzó sus estudios mágicos en la academia de Fu Manchú. Fue discípulo de Kartis.

Ganó varios premios en competiciones internacionales en las categorías de Close up (o magia de cerca), Magia Cómica, Magia de Salón e Invenciones.

Recorrió la Argentina con su magia y se ha presentado también en Uruguay, Brasil, México, Colombia, Perú, USA (en giras anuales), Canadá, España, Suecia, Japón y continua trabajando y viajando permanentemente.

Trabaja como mago cómico (para público adulto e infantil) en teatros (Teatro Metropolitan, Paseo La Plaza, Club del Vino, Margarita Xirgu, etc.) y en shows de empresas. También trabaja junto a Marduk en el dúo Uno y Medio.

Sus últimas presentaciones teatrales fueron junto a Marduk como “Uno y Medio” en las obras de Gerardo Sofovich “Terapia Intensísima” (Teatro Lorange 2007) y “Caliente” también de Gerardo Sofovich (Teatro Lorange 2008).

Asesor mágico de numerosísimas obras de teatro (La Tempestad de Shakespeare, Boquitas Pintadas, Payasos imperiales, incluso la Opera “El Amor por Tres Naranjas” de Prokofiev en el Teatro Colón de Buenos Aires).

Docente de magia a personas no videntes en LEKOTEK y en la escuela Nro. 504 para ciegos y disminuidos visuales.

Inventor de una gran cantidad de trucos puestos en el mercado mundial de magia.

Es Artista permanente del Bar Mágico (Buenos Aires - Argentina) y ya lleva dos temporadas como mago cómico representando a Argentina en el Castillo Mágico (Los Ángeles – USA), presentando su show de magia y humor.

En Abril del 2002 dio una gira de conferencias por USA (Linden-Philadelfia-Baltimore). En Abril del 2003 dio su tercer gira de conferencias por USA (Rochester, Big Flats, etc.). En este mismo año comenzó la venta mundial de su línea de trucos a través de Murphy´s Magic Supplies.
Pagina Web
Contacto