Sandra Posadino


Nace en Buenos Aires el 19 de Agosto de 1961. Se Forma como Profesora Nacional de Expresión Corporal, Posgrado en Técnicas Corporales Terapéuticas de la Universidad de El Salvador y en el Teatro Escuela IFT (Bs. As.). También en la Escuela Internacional de Teatro para América Latina y Caribe (Oaxaca, México).

Participó en talleres con Carlos Ianni (Creatividad Actoral); Luis Saez (Dramaturgia); Rubens Correa y Diego Starosta (Entrenamiento actoral); Javier Swedzky (Marionetas); Mauricio Kartun (Dramaturgia); Cora Herrendorf del Teatro Núcleo (Italia); Ma. Teresa Dal Pero del Teatro de los Andes (Bolivia); Norberto Laino y Juan José Jusid.

Estudió Canto con Flora Yunguerman; Canto y Tambores con Silvia Palumbo y Canto Afro-andino con Miriam García.

Actualmente se desempeña como actriz y productora en “Punto Cruz”, espectáculo ganador del Festival Zonal de Teatro 2007 y participante de la Fiesta Provincial de Teatro 2007. Actriz, Co-autora y Productora integrante del grupo “Las Chicas de Blanco” desde 1998, Obtuvo premios y presentaciones nacionales e internacionales (México, Brasil, Andorra). Actriz, Co-autora y Co-directora en Producciones “MasqueTeatro” desde 1998 para el Plan Cultural El Subte Vive.

Actriz seleccionada por el Cirque du Soleil (Casting Bs.As./2005), para futuras presentaciones de la compañía.

En teatro participó en “Jettatore”…O el sacrificio de la ley; “Súmbale”, una historia embrujada; “Bocas de Trueno”; “Empapadas de Sandro”; “Porque el Aire es Gratis”; “Y la luna lloró pétalos de rosas”; “Y cuando el corazón se emborracha de recuerdos”; “Casa que muerde”; “Nervio, arrojo y corazón”, entre otras.

Realizó programas y cortos para televisión y cine. Co-conductora y productora en el programa radial Paraje La Pobrecita, para Radio Nacional Faro (2003).
Pagina Web
Contacto